Cómics de Hideharu Inohara, artista japonés

22/11/2016 0

Hideharu Inohara, es de Japón, actualmente viviendo en Australia durante un año para estudiar inglés y seguir viajando. ¡Su destino el próximo año es Canadá!
Él publica online el cómic “Michael And Ken-chan”, que es una historia sobre dos muchachos viajando y viviendo muchas aventuras, mientras superan obstáculos que están en su camino. Planea vender sus comics como libros digitales en Amazon y otros sitios el próximo año, para cumplir su meta de que todo el mundo pueda conocer sus historias.

Hideharu Inohara comic

Le enviamos algunas preguntas sobre su trabajo, y amablemente nos contestó en inglés 🙂 así que lo traducimos y compartimos con ustedes.
¿Cuántos años llevas dibujando, y publicando tu arte y cómics?
Comencé cuando era un niño, pero mi pasión por los comics fue encontrada más recientemente, por lo que llevo creándolos desde hace 2 años aproximadamente.
Mientras tomaba clases de pintura al óleo en una universidad de arte en Japón (hace diez años), hice unos cuantos fanzines con mis amigos. Después de terminar la universidad, he trabajado en pinturas, esculturas, además de arte constructivo y dar clases a niños.

¿Imprimes algunos cómics, o prefieres sólo publicarlos en tu sitio web?
¿Prefieres publicarlos en papel o digital? ¿Por qué?

Hace unos días imprimí un fanzine con mis amigos que conocí en internet, y fue exhibido en una feria de fanzines a la que no asistí por estar en Australia, jaja. Originalmente hago mi trabajo artístico a mano, así que el sentido del tacto me es importante. Prefiero imprimir o dibujar/pintar personalmente en una libreta o en una hoja de papel.
Como actualmente vivo en Australia como mencioné, publicar en internet es bastante más conveniente ya que se hace de forma tan fácil. Últimamente, los cómics en la industria han venido cambiando de papel a digital, a pesar de que los de papel aún tienen más popularidad. Quizá cambie mi opinión.

¿Qué disfrutas más de crear tus cómics de Michael and Chemical?
Disfruto el proceso entero. No soy bueno haciendo historias, así que me toma largo tiempo y estoy exhausto al final. Pero cuando hago una historia estoy muy emocionado y me siento tan feliz cuando está completa.

¿Vas a ferias de fanzine en japón? ¿Qué actividades que se realizan en éstas?
Sí, he ido a esas ferias unas cuantas veces. El nombre de una de las ferias es “COMITIA”, se lleva a cabo en Tokyo y Osaka. Hay un montón de stands con creadores vendiendo sus fanzines, cosplayers, y además, puestos de editoriales populares a quienes puedes mostrarles tu trabajo.

Hideharu Inohara landscape comics

¿Has conocido nuevas personas gracias a tu webcomic? ¿Cómo han sido importantes en tu vida y para inspirarte a crear más cómics o arte?
Sí, he conocido a muchos artistas por internet gracias a lo que publico, he hecho fanzines con ellos y tenido la posibilidad de conseguir contactos muy variados.
Compartir nuestros pensamientos entre todos es bueno para tener motivación e inspiración. Podemos ayudarnos entre todos a mejorar además.

¿Puedes describir qué herramientas usas para crear?
¡Claro! Utilizo pintura acrílica, algún pincel, lápices de colores, y materiales de ese estilo. Regularmente me estoy movilizando, así que mientras haya una mesa y silla no me importa lo que tenga a mano para trabajar. Una vez me quedé en Perth con grupo de mochileros, y solía apoyarme sobre un vidrio para dibujar estando en un parque, así que a veces no necesito siquiera la mesa y silla, ¡jaja!

Finalmente, podrías dar algún pequeño consejo o tip a alguien que quiera crear fanzines/comics, pero aún está algo inseguro si publicarlos?
Si quieres hacerlo, deberías. ¡Será absolutamente divertido y emocionante! ¡Sólo ve y hazlo!

Links de Hideharu Inohara

Hideharu Inohara art webcomic