23/12/2017 0

El collage es versátil y económico. Puedes elaborarlo con material de desecho (revistas viejas, fotocopias en desuso, papel de regalo), y además el uso de materiales de distintas procedencias y lenguajes gráficos suele producir un singular atractivo visual. Con el collage se pueden componer infinitas texturas y ejecutar nuevos valores plásticos.

Se pueden realizar estudios compositivos antes (bocetos), así como un desarrollo espontáneo, pegando papeles u otros materiales. Puede ser digital, en papel o mixto. Es un buen recurso siempre a mano.


0007.jpg

28/09/2016 0

Ya sea esto un hobbie o algo que quieras tomar como un oficio, siempre es bueno tener una idea general de cuánto cuesta hacer fanzines.
A continuación, haremos el ejercicio en este post como a modo de guía posible. Tú puedes hacer fanzines con materiales recuperados, hacerlos a todo color y en papel de buena calidad, o bien subirlo en digital y gastar apenas un poco de electricidad e Internet. También considera que muchos materiales (como tijeras, pegamento y otros) rinden para más de una matriz de fanzine, así que eso abarata costos de los que hagas después.
Tomaremos de referencia algunos materiales de este post, y para un fanzine de 3 hojas tamaño carta, cada una doblada a la mitad. Además, supondremos que se producirán 100 ejemplares. También nos basamos en un zine auto-financiado para después -quizá- recuperar costos.

Cuánto cuesta hacer fanzines - materiales