Feria Impresionante de publicaciones y arte impreso

12/11/2016 0
5-11-2016-visita-imprsnt-01.jpg

En el MAC de Parque Forestal, los fanzines protagonizaron un fin de semana en esta feria gratuita llamada Feria Impresionante. Nos encontramos con más de 100 editoriales latinoamericanas con trabajos prolijos, llenos de amor e identidad. Queremos compartir lo que nos llamó más la atención de este evento.

Feria impresionante vista panoramica

Fanzines Cata N0 Feria Impresionante MAC Forestal
Cata NO

Cata Viera participó como organizadora y expositora en este evento. La joven artista ya ha creado alrededor de 6 fanzines, además tiene bolsos estampados en serigrafía y más productos muy atractivos. Catalina nos contó que lo está pasando súper bien editando sus fanzines, y planea continuar creando más.

Grietagarbo

Editorial Grietagarbo además de su gran variedad de fanzines y stickers, se lució con el lanzamiento de “Motel Nevada”, obra de la que hablaron con ADN Radio; esta incluso cuando pasamos estaba por agotarse. Pero estamos tranquilos, porque siempre nos sorprenden con calendarios, fanzines, diccionarios, y hasta con sus publicaciones de redes sociales, siempre informándonos de lo que esté pasando desde su sonriente perspectiva.

Fanzines Grieta Garbo y Gabriel Garvo Feria Impresionante MAC Forestal
Fanzines Piña Ruda Feria Impresionante MAC Forestal
Piña Ruda

El stand de Piña Ruda tenía muchos fanzines, como: Pizza is not a Crime, Super Coloreable, Hola bb y el libro Vida de Hogar, ilustrado por Constanza Figueroa. También stickers, bolsos, poleras, risografías, interminables colores, personajes y buena onda. Pasamos a saludar y nos quedamos a cuidar el puesto una hora -ya que Constanza quería asistir a una de las charlas de Juan Guillermo Tejeda-. Por lo que pudimos estar del otro lado del stand también. La verdad requirió de mucho autrocontrol estar bien portados atendiendo y mirando todo, ¡cuando era tan tentador perdernos en los detalles de sus ilustraciones originales, que llevaron en una carpeta!

 

Ruinmag

Ruin vino desde Concepción a este evento, con el fin de acercar el diseño, arte y cultura visual a los visitantes, por medio de propuestas de vanguardia. Llevaron en exclusiva a feria Impresionante una publicación sorpresa llamada Vestigios. Fue genial conocerlos, y quedamos con muchas ganas de ir a ver su estudio en Conce, donde hacen estas maravillas, además de muchos otros lanzamientos.

Fanzines RuinMag Feria Impresionante MAC Forestal
Fanzines Bestiario Ediciones Feria Impresionante MAC Forestal
Bestiario Ediciones
En los puestos más al fondo, como un tesoro bien protegido, sentimos los fanzines de Bestiario. Nos llamó la atención su fina encuadernación, estampados, detalles entrañables como poner algunos fanzines en sobres de envío por avión. Confirmamos en un manifiesto lo que sospechábamos, que su creadora es cachurera en el alma y con su trabajo canaliza esa esencia en productos concisos. Lo mejor de dos mundos.

 

Catalina Bodoque
Catalina Cartagena es ilustradora. También lleva personajes al mundo tridimensional con cerámica. Realiza fanzines hace años y organiza la Microferia de Instituto Arcos. La encontramos en su stand junto a sus colegas de Galope Ediciones, que decidieron unir su talento y motivación por el arte impreso el año 2015. Es gracioso porque el trabajo de Catalina ha sido tan bien recibido, que la única vez que hemos visto sus fanzines fue cuando conocimos July y la pillamos imprimiendo. El resto del tiempo siempre se le acaban, así que, si ven, pidan un deseo y guárdennos uno por favor :B. Destacamos el calendario 2016 que ilustró junto a 11 artistas más, y de lo que estaba en el stand de Galope el fanzine “Luz”, por Constanza Salazar.
Fanzines Galope Ediciones Feria Impresionante MAC Forestal

Links de fanzineros

 

Compartimos contigo el video oficial de la feria

¿Qué te pareció este evento? ¿Quiénes fueron tus editoriales o fanzineros preferidos que recomiendas?