Microferia de Ilustración en Arcos

20/10/2016 2
stickers-microferia-arcos.jpg

stand-yonzEste miércoles 19 de octubre, visitamos Microferia, evento que se desarrolla el primer miércoles de cada mes en el Instituto Arcos, desde septiembre del año pasado. Nos encontramos con muchos artistas que a través de su propio sello proponen productos que reflejan una forma única de ver su entorno. Conversamos con su organizadora, Catalina Cartagena, quien nos contó bastantes detalles de este evento, que cada versión acapara un público más diverso. Este espacio es ocupado tanto por estudiantes como por gente externa, incluso con invitados internacionales.

 

 

La idea de crear este evento nace a partir de la necesidad de establecer relaciones entre los estudiantes de dicha casa al no haber un acontecimiento que los reuniera en cuanto a la producción visual que ahí se desarrolla. Así es como Microferia se hace cargo de mostrar el acontecer visual y de la integración de artistas del rubro a instancias como estas.

timbres-microferia-arcos
Timbres

Varios expositores nos contaron que la mayoría ya había participado en versiones anteriores del evento, mencionaron que cada vez llega un público más distinto y destacan la buena organización del evento. Por ejemplo, YONZ, quien se dedica a la Ilustración desde hace 4 años y vende hace 2, actualmente cursa la carrera de diseño gráfico en otra casa de estudio y esta fue la segunda vez que participa en Microferia. Lo que prima en casi todos los expositores entrevistados es el trabajo análogo, que luego es digitalizado para su comercialización, como es el caso de M&M Diseño e Ilustración (Migu y Maggie), quienes prefieren usar acuarela y tiralíneas antes del retoque digital.

Existen talleres abiertos al público que también se complementan con la misión de diversificar los espacios y el conocimiento.

serigrafia-colgandoPudimos ver producción de serigrafía de buena factura, fanzines muy elocuentes y stickers que más de una sonrisa nos sacaron con su perspicacia.

stand-stickers-microferiaEsperamos seguir cubriendo eventos como Microferia, ya que estamos seguros que convenciones como esta mantienen a un público que se interesa por ampliar su criterio y capacidad creativa con referentes locales con temas del acontecer.

 

Para que contactes a los fanzineros e ilustradores que conocimos, te dejamos sus links:
Catalina Bodoque: Facebook / Instagram
YONZ: Facebook / Instagram
Belén Palacios: Facebook / Instagram
El Otro Reino (Argentina): Facebook / Instagram
Lerimu Plenilunio: Facebook / Instagram

¿Fuiste a la Microferia? Cuéntanos qué tal lo pasaste.