Picada fanzinera: Imprenta July

08/10/2016 3
8-10-2016-july1.jpg

Teníamos pendiente conocer y escribir sobre Bazar e Imprenta July, una importante “picada” clásica de los fanzineros. Además del precio, es reconocido por la calidad de impresión, excelente atención, se puede llevar papel propio, y al parecer también te hacen descuento si imprimes en gran cantidad. Atienden de Lunes a Viernes de 11:00 a 14:30, y en la tarde de 16:00 a 21:45. Los sábados lo mismo, pero cierran a las 20:30.

Exterior de Bazar July

Imprenta July perrita KukyDesde la estación de metro Ñuble, caminamos unos 10 minutos viendo casitas con plantitas, botillerías y otros locales bonitos -y hasta una plaza-, y llegamos. Nos encontramos con Catalina Bodoque, a quien otros clientes preguntaban en qué papel imprimía, porque se veía muy bonito (era ahuesado). Fue a imprimir con el propósito de armar un montón de fanzines y productos gráficos para la Feria Impresionante. Una chica junto a ella imprimía su tesis. Pasamos cuando estaban a punto de cerrar para almorzar. Quizás como los clientes saben esto, quedaban pocos. El ambiente se percibe mucho más liviano y amigable que en otras imprentas, debe ser porque muchos fanzineros, diseñadores y otros van hace muuuchos años, prácticamente son amigos de don Víctor y la señora July. ¡Ah! Y Kuky por supuesto.

Afuera estaba esta perrita cariñosa, llamada Kuky. Es guardiana, asistente de impresión y relacionadora pública.

Bazar July pilar con stickersObviamente había que llevar archivos e imprimirlos para probar la experiencia por completo. En un mesón se encuentran 4 computadores para abrir tus archivos en el que esté disponible. Luego, quien te atiende pregunta el papel, cantidad, y lo demás. Quedamos conformes con la impresión, precio, y atención. Además de la tranquilidad, profesionalismo y simpatía para atender, es video-club y bazar al mismo tiempo, por lo que si quieres algún otro material para fanzines una bebida, o arrendar una película en DVD para relajarte mientras armas fanzines en tu casa, lo podrás hacer (y eso nunca nos había pasado en otra imprenta de esta calidad).

Así que te recomendamos 100% esta picada (si es que eras tan pavo como nosotros que nunca habíamos ido).

Este es un pilar que está cerca del mesón, tiene stickers de todos los que van y quieren dejar su cariño gráfico

Referencia de precios: (fecha: 11 Nov. 2017. VALORES APROXIMADOS. Sugerimos siempre preguntar antes de imprimir ya que los valores pueden haber cambiado, o por la cantidad de impresiones tal vez te hagan algún precio más conveniente)

Hojas carta (papel bond) a color: $150 (CLP)

Doble carta blanco y negro $500 (normal o adhesivo)
Doble carta color $800

Agradecemos a Nico González por ayudarnos con referencias de algunos valores

Una foto de algunas hojas carta impresas recientemente 🙂 (Diseños de Camila Falcucci y Chihuahua Punk)

Hojas impresas en July

 

 

¿Dónde queda Bazar e Imprenta July?

Se encuentra ubicado específicamente en Sargento Aldea 446 , Santiago. No son muy activos, pero puedes intentar contactarlos a través de su Facebook: Video Club July

Para mayores referencias sobre cómo llegar, usa este mapa 👇

Ahora puedes acceder por línea 5 y la nueva línea 6 de metro 🙂
 

¿Tienes alguna historia en July que quieras compartir? ¡Déjala en los comentarios! Estaremos felices de conocerla 😀 o si recomiendas otra picada para tus colegas fanzineros, es bienvenida también, así la visitamos y compartimos.