Visitamos SED Santiago y Feria de Fanzines en la Livin

11/10/2016 1
11-10-2016-visita-1-2.jpg

Muy cerquita una de otra, en Santiago se realizaron dos ferias buenísimas con fanzines y diseño chileno. Compartimos de qué se trató y a quiénes conocimos el sábado 1 de octubre pasado.

Primero pasamos a Livin, donde en la entradita tenían mesas llenas de fanzines, stickers, chapitas, parches, marcapáginas, y sus autores pasándola muy bien por lo que vimos. La tarde tenía viento eso si, por lo que unas piedras vinieron bien para sujetar los fanzines más ligeros que tenían ganas de repartirse por el mundo libremente.

Feria fanzines en la livin 1 de octubre puestos fanzineros

Supnem tenía muchos fanzines, además de imanes, stickers y pequeños prendedores, muy bellos.
Supnem: Facebook / Twitter / Instagram / Tienda-blog
Feria fanzines en la livin 1 de octubre puesto Supnem

Junto a Supnem pudimos apreciar la obra de Denisse Valdenegro, con un puesto también llamativo y con mucha variedad de productos para observar y comprar.
Oficinismo: Facebook / Twitter / Instagram
Feria fanzines en la livin 1 de octubre puesto Oficinismo

Ampato estuvo presente en la feria. Ofrecía un fanzine de 12 páginas que recopila casi todos sus cómics, ha ido a 8 ferias con éste y ya tiene otro en proceso. También destacaban sus posters.
Ampato: Facebook / Instagram
Feria fanzines en la livin 1 de octubre puesto Ampato

DevilKaty llevó fanzines de distintos formatos y temas, como dato ella y Supnem a quien mencionamos al principio del post, además de Lesbilais, conforman el colectivo “Cómics, género y feminismo”. Usan el arte y el fanzine como herramienta de expresión, educación y conversación en torno a estos tres temas.
Devilkaty: Facebook / Blog / Instagram
Feria fanzines en la livin 1 de octubre puesto DevilKaty Devil Katy

En total eran unos 12 autores en la feria hasta ese momento, el evento tenía incluidos conversatorios y conciertos así que probablemente estuvo genial y fueron más fanzineros.

Era hora de caminar hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral -aka el GAM- y encontramos muchos puestos de diseño de vestuario e industrial, con maceteros con forma de cabeza de muñeco, zapatos y ropa muy interesante, no tomamos fotos pero aquí una que tomamos prestada de Jóvenes Productores GAM, para que no tengan que imaginárselo.
SED Santiago Estilo y Diseño 1 de Octubre Gabriela Mistral. Crédito foto: Facebook Jóvenes Productores GAM
Y bueno, cuando nos encontramos con Gabriel Garvo y Editorial Grietagarbo (de la cual también es parte Gabriel), nos sentimos como en casa -porque sólo les conocíamos a ellos, y porque son buena onda-: Gabriel tenía un pack para quienes comprasen el libro Supernormal que incluía tecito, bolsa para el pan, fosforos, y stickers… en fin, todo lo que hace más cálida la vida. Por cierto, ¿sabían que ellos llevan haciendo fanzines desde que eran niños? Son tres primos que además realizan fanzines colaborativos con más amigos. La primera foto es del puesto de Gabriel Garvo, y la siguiente es de Grietagarbo.
Grietagarbo: Web / Facebook / Instagram / Twitter
Gabriel Garvo: Web / Facebook / Instagram / Twitter
SED Santiago Estilo y Diseño 1 de Octubre Gabriela Mistral puesto Gabriel Garvo
SED Santiago Estilo y Diseño 1 de Octubre Gabriela Mistral puesto Grietagarbo

El autógrafo bonito en el libro de Supernormal
Autografo Gabriel Garvo libro supernormal ilustracion dibujo

Quedamos super felices con los eventos de ese sábado… ¿tú fuiste a algún evento? ¿Como fanzinero, como público, como ambas? Déjanos tu comentario