Zines en inglés para leer online (Parte I)

17/10/2017 0

Si viste nuestro post anterior, sabes que hoy estaba prometido un post igualito, pero con unos cuantos e-zines en inglés que encontramos y nos gustaron.

Zines en ingles

1. Malamaya #1 (2017), por Kanto
2. FORGE. Issue 16 (2017), por FORGE
3. ISSUU & PAINT PENS Zine #1 (2017), por Paint Pens Collective
4. BENTO Issue 02 (2017), por Bento Box Design Studio
5. The Moon Zine #16 (2016), por The Moon Zine
6. Mohawk Maker Quarterly #9 (2016), por Mohawk

En la introducción del Zine de Paint Pens Collective, la autora comenta que fue el staff de issuu quien la invitó a crear un zine sobre los artistas de su área. Eso es algo muy bueno y podemos ver que efectivamente el staff de issuu los agregó en el stack “zines”. Creemos que a pesar de que no es el diseño más llamativo de los 6 que mostramos, tiene información muy clara sobre lo que es un zine, o lo que puede ser según quien tenga ganas de hacer uno; además, cada entrevistado habla de qué zines son importantes para ellos. Así que es algo útil para nuestros lectores también, ya que mencionan formatos, hobbies o ideas que fueron dando pie a sus proyectos.
No sé a ustedes, pero a mí me enamora la idea de tener algunos zines subidos en issuu u otra plataforma similar, y que las personas los hojeen desde cualquier lugar. Y más bacán aún, puedan ordenar sus montoncitos de zines por los temas o categorías que ellos deseen!

Mañana vendrá un aporte con la conclusión de qué aprendimos de todos estos zines que compartimos, ¡ojalá poder dar un empujoncito más para que se motiven!

Además queremos recordarles que esto además de un sitio donde publicamos sobre zines, ¡es una comunidad y los necesitamos más que nunca!. Si saben de eventos (en cualquier lugar de Chile) de ilustración, zines, o quieren hablar de su experiencia en esto, bienvenido sea <3. Lo mismo si lanzaron o van a lanzar un zine y podemos servir para ampliar el público al que llegan. ¡Aprovéchennos! Esperaremos conversar con uds por facebook, instagram o el formulario de contacto que está acá.