Ejemplos de fanzines para nuevos creadores

13/01/2019 0

Cuando ya sabes qué es un fanzine y estás listo para crear uno, puede resultar poco complejo planificar e imaginar gran parte de este (contenido, materialidad, nombre que tendrá, y un largo etcétera). Puede pasar sobre todo si solo escuchaste el término “fanzine”, y no luego de acceder a alguna colección (por ejemplo, en alguna biblioteca pública o de un amigo, o un evento).
En este post, te mostramos fanzines muy atractivos, que nos dejan siempre muy entusiasmados con crear algunos también.

Aclaración: el “por qué” cada fanzine es un buen ejemplo, busca resaltar algunos detalles para quienes van a crear sus primeros fanzines, no es lo único que consideramos los hacen un buen fanzine en sí, ¡pero queremos resaltar algunas cosas de cada uno, que pueden ayudar en el proceso creativo!

Libro ilustrado Malas Hierbas, de Camila Palavecino

¿Por qué es un buen ejemplo de fanzine?

Porque utiliza elementos visuales que muchos fanzines tienen en común (blanco y negro), pero con pocas o simples modificaciones (cambiar el tipo de papel, uniones, sentido de lectura horizontal, se abre desplegando los paneles hacia abajo); esto permite comunicar de forma muy distinta y posiblemente mucho más concordante al mensaje original.
Más información

Fanzine Interactivo, de Asertijo

¿Por qué es un buen ejemplo de fanzine?

Porque invita a ser intervenido. Esto permite personalizarlo -nunca habrán dos iguales-, y hace que los lectores colaboren y decidan, además de leer y asimilar el contenido del fanzine.
Más información

Science of the secondary: cup, por Atelier HOKO

¿Por qué es un buen ejemplo de fanzine?

Porque demuestra lo mucho que se puede expresar a partir de un solo objeto, dándole profundidad y carácter. También el uso de fotografía e infografías está muy bien logrado.
Más información

Esperamos te animes a hacer un fanzine con estos inspiradores tres ejemplos, ¡envíanos fotos!